LA MENTE EN BLANCO
Lluvia de hayucos
“ Por si alguien no lo sabe,
o si cabe alguna duda,
un hayuco no es un ave
patilarga y melenuda,
tampoco un pez volador
ni un planeta imaginario.
No es un barco de vapor
ni es un gato, ni un canario.
Los hayucos son los frutos
que en otoño caen del haya,
como del nogal caen nueces
o del castaño, castañas... ”
Mariana, de doce años de edad, vive feliz en una bucólica aldea, situada en medio de un bosque centenario de frondosas hayas. Un día, un sospechoso individuo llamado Don Progresivo Alboroto, aterriza en el hayedo, despertando la curiosidad de los vecinos que, hipnotizados por sus novedosas ideas de “Desarrollo”, destruyen el bosque y convierten el pueblo en un lugar inhóspito en el que, en poco tiempo, es prácticamente imposible respirar.
La pequeña, que sueña con recuperar su antiguo entorno natural, descubre, con asombro, que alguien muy cercano a ella comparte éste mismo deseo... El misterioso poder de la Naturaleza será el mejor aliado de nuestra protagonista en su propósito por conseguir que todo vuelva a ser como antes.
LLuvia de Hayucos es una entrañable comedia en verso, comprometida con el medio ambiente, donde las actrices se fusionan con los objetos dando vida a personajes extraordinarios. Música en directo, ambientes sonoros, imaginación desbordante... La creación teatral en pos de una valiosa causa: Sanar el Planeta
Público: Familiar
Edad: A partir de 7 años
Duración: 55 minutos
Idioma: Español